martes, 28 de junio de 2016

Análisis de Pocket Arena Saga


¡Buenas tardes Bichines! Hoy vamos a hablar de otro juego basado y inspirado bastante en la franquicia de Pokémon: Pocket Arena Saga. Aun que el juego ha cambiado mucho de nombre y de logo por problemas de copyright, e incluso ha terminado desapareciendo de PlayStore, en donde lo encontre yo en un principio, todavía se puede conseguir a través de merados de aplicaciones alternativos, como Aptoide. Hasta donde sé, este juego solo esta en disposicion para dispositivos Android, en su momento lo busque para Ios, pero no lo encontré, quizás debido a que ya lo habian retirado. Aun asi, por experiencia propia, puedo asegurar que todo esto no implica ningún problema, ni perderemos nuestros datos aunque el juego esté retirado de la play store o cambie de nombre, pues los servidores llevan ya mucho tiempo online y no han cambiado, pudiendo recuperar rápidamente nuestra partida aún si el juego cambia de nombre (otra vez)

Argumento:

La historia de Pocket Arena quiere emular el argumento de un Pokémon original, es decir, nos pondrá en la piel de un entrenador o entrenadora novato, que debe elegir a su primer pokémon para salir de aventura y convertirse en el mejor maestro Pokémon. Para ello, podremos elegir entre distintos avatares, siendo los más populares el de Ash y Serena, pero pudiendo elegir entre otros tantos, la mayoría premium, eso sí. A lo largo de nuestra aventura, nos encontraremos con personajes propios de la saga, como el profesor Oak, Brock, la enfermera Joy entre muchos otros. En la ciudad principal se desarrollará toda la trama, en la que iremos combatiendo al Team Rocket y descubriendo poco a poco toda la región. Cabe decir que no es lo más original que se ha visto, pero el propio juego no busca otra cosa si no imitar a la gran franquicia.

Jugabilidad:

En cuanto a la jugabilidad, podemos decir que es un juego fácil de jugar y entender, si bien está en inglés, no será indispensable para poder jugar o llegar a entender la mecánica del juego. Controlaremos a nuestro protagonista mediante un stick virtual en la pantalla táctil a través de la ciudad, mientras que en los bordes de la pantalla tendremos acceso a los distintos menús y opciones que nos ofrece Pocket Arena, entre los que contamos con entrenamientos especiales, revisar nuestro equipo, mejorar sus objetos o participar en los eventos diarios. Una vez metidos en las misiones, no tendremos más que seleccionar la etapa que vamos a jugar y alinear a nuestro equipo. Los Pokémon pelearán sólos utilizando sus movimientos genéricos o sus habilidades pasivas, mientras que quedará a nuestro cargo decidir cuando y cómo utilizamos sus habilidades especiales. Aunque en un principio puede parecer demasiado automático, es importante saber cuándo lanzar estos ataques y en qué orden, pues de ello puede depender la victoria. El alineamiento también es muy importante, pues por muy fuerte que sea nuestro equipo, cada pokémon tiene sus ventajas y desventajas, y es importante colocar en primera línea a aquellos con más poder defensivo para que cubran a los atacantes. Si bien es verdad que echamos en falta más interacción y estrategia durante los combates, y que estaría bien poder cambiar la alineación o elegir objetivos a la hora de atacar, tampoco llega a ser aburrido en este aspecto. Más allá de esto, las opciones para equipar, personalizar y entrenar a nuestros compañeros Pokémon, son enormes y puede que se nos pasen por alto al principio. El mejorar a los Pokémon o evolucionarlos es todo un reto que nos hará repetir fases ya completadas para recoger material.
Algo a destacar es el modo en el que conseguimos nuevos Pokémon. Si bien cada día obtenemos diversas invocaciones gratuitas de varias calidades (Un método muy común en los juegos para Android) también podremos capturarlos a la vieja usanza, es decir, combatiendo contra ellos y lanzando Pokéball.  Este método es bastante original, aunque no tardaremos en darnos cuenta de la dificultad para conseguir Pokéball de alta calidad, así como el gran desafío que puede suponer atrapar a un Pokémon realmente útil, algo que puede llegar a rozar la frustración si no queremos pasar por caja. Un método original, pero mejorable en mi opinión.

Gráficos:

Nos encontramos con unos gráficos llamativos, como poco. Los clones de Pokémon para Smartphone nos tienen acostumbrados a los gráficos en 2D, a veces con imágenes o sprites estáticos que terminan resultando aburridos y muy poco vistosos. Sin embargo, Pocket Arena nos trae modelos en en 3D para todas sus criaturas y personajes. La ciudad principal, los escenarios de los combates... Todo viene en tres dimensiones, y por supuesto los combates también destacan en el apartado visual, aportando multitud de efectos para los movimientos especiales. La verdad es que no está nada mal para un juego de este tipo. Tanto es así, que Pocket Arena logró engañar a muchos jugadores ocasionales, haciéndose pasar por un juego oficial de Nintendo, lo cual les costó su salida de Google Play.


Análisis de sonido:

Pero no es oro todo lo que reluce aquí, y en cuanto entramos en el apartado de sonido nos damos cuenta de ello. Si bien el apartado gráfico destaca por su variedad y detalle, aquí nos vamos a encontrar con melodías sosas y repetitivas, que nada tienen que ver con los juegos originales de Pokémon. Contamos además con un repertorio muy limitado, y es que apenas tendremos una melodía  más bien cortita, para cada situación del juego.
También hay que remarcar la ausencia de gritos por parte de los Pokémon, y unos efectos también bastante simples para los movimientos de ataque.


Conclusión:

Estamos ante un juego que nos puede ofrecer bastantes horas de entretenimiento, sobretodo para los amantes de Pokémon, o jugadores ocasionales. Aquí no es necesario pagar para avanzar o jugar, aun que cierto es que si lo hacemos, disfrutaremos de privilegios considerables, y una gran ventaja a la hora de obtener o capturar nuevas criaturas. El juego está totalmente en ingles, algo que puede echar para atrás y que resta puntos para aquellos que no lo entiendan, pues la historia puede ser un punto importante en Pocket Arena. Los combates son interesantes y tienen su toque de estrategia, aun que pueden acabar haciendose repetitivos, a lo cual se añade también la dificultad para capturar Pokémon de niveles altos, lo que provoca que mucha gente lleve un equipo bastante parecido.
Aún así el juego merece una oportunidad, ya que en cierta manera logra emular la esencia de Pokémon, y es de los pocos de su estilo con unos gráficos bonitos. Si te llega a convencer, te enganchará durante días o semanas.
Un vídeo enseñando el juego:





domingo, 19 de junio de 2016

Análisis de Terraria para Android y Ios


¡Buenas noches! Hoy vamos hablar de Terraria, concretamente en su versión para plataformas de Android o Ios, aun que también podremos encontrarlo para PC, o consolas varias como 3DS o PsVita. Un juego que bebe mucho de Minecraft, compartiendo su estilo, pero con gráficos 2D, y unas claras diferencias respecto al primero, con elementos propios que le convierten en un juego con todas las de la ley, muy lejos de ser un mero clon de Minecraft.
Las posibilidades en Terraria son infinitas, y es una gran opción para jugar en nuestros dispositivos. Las horas de diversión están garantizadas, siempre que podamos pagar los 6 euros que cuesta. (Aunque existe la posibilidad de descargarlo por Aptoide fácilmente, no podemos ofrecer el enlace directo al juego.)

Argumento:

¿Argumento en Terraria? cuesta encontrar una historia en este tipo de juegos tan abierto, en donde la historia y el argumento principal será lo que nosotros llevemos a cabo o juguemos en nuestro mundo. Más que hablar de argumento, aquí deberíamos hablar de la ambientación.
Nada más empezar a jugar nos encontraremos con nuestro protagonista equipado con unas herramientas muy básicas que nos permitirán talar, picar y defendernos de los monstruos que habitan la tierra. Lo primero será crear un refugio seguro en el que almacenar nuestras cosas y pasar las noche, pues si de día todo parece bastante pacífico e idílico, las cosas de noche tomarán un cariz mucho más oscuro (Valga la redundancia...)
Pero sí. No tardaremos en encontrarnos con zombies, esqueletos, y otras criaturas demoníacas muy peligrosas, de las cuales tendremos que defendernos.
Así, a medida que mejoremos nuestra casa y nuestros objetos, irán acudiendo más personajes NPC que nos prestarán su apoyo en forma de servicios.
Por ejemplo; Si acumulamos cierta cantidad de dinero, un mercader con productos muy útiles, buscará refugio cerca. Así pasa con todos los compañeros que llegarán según nuestros avances en el juego.
Pero no sólo encontraremos slimes y zombies en el mundo de terraria. Es muy, pero que muy amplio, y cuenta con un gran repertorio de criaturas cada cual más extraña que la anterior, incluyendo enormes y peligrosos bosses, como el ojo de Cthulu. Tendremos que pensar bien cada paso que demos aquí y seguir luchando por la supervivencia.
Terraria es un mundo enorme, y descubrirlo todo, es una gran experiencia.



Jugabilidad:

A pesar de que en un principio los controles pueden echar un poco para atrás, lo cierto es que son muy cómodos y precisos, aunque no a la altura de su hermano mayor de PC, pero nos permiten jugar y disfrutar de la experiencia Terraria sin ningún problema.
Tal y como decíamos antes, el reto aquí es construir y sobrevivir ante los peligros que surgirán en nuestro aparentemente idílico mundo. Y aunque parezca simple, es mucho más de lo que parece, pues detrás de eso hay miles de recetas por descubrir y fabricar, y centenares de objetos escondidos a lo largo del mundo. La exploración aquí es la clave, y si se juega con amigos mejor que mejor. En cualquier caso, siempre podemos tomárnoslo a nuestro ritmo, pues la curva de dificultad está muy bien adaptada, manteniendo el nivel desde el principio hasta el final.


Gráficos:

Al igual que en la versión para PC, Terraria nos sigue ofreciendo unos gráficos al estilo retro, pixelados. No es algo necesariamente malo, y la mayoría de juegos de este estilo es así, al igual que Minecraft y sus cubos.
Dentro de esto, todo el juego es muy colorido y los sprites están muy bien hechos, desde los entornos, los diferentes biomas, y los enemigos y criaturas. Hay montones y montones de detalles, y cada lugar es distinto, encontrándonos con selvas, desiertos, zonas polares... Y la lista sigue si nos vamos bajo tierra. Cada rincón de Terraria está bien trabajado y detallado, dejando una buena sensación al jugador.
Lo mismo pasa con los objetos, hay una gran cantidad y todos y cada uno de ellos tiene su propio sprite y sus efectos.
Es un juego visualmente muy bonito.

Análisis de Sonido:

A diferencia de otros juegos que hemos visto, la música y las melodías de Terraria realmente son dignas de mención. Todas siguen un mismo estilo, igualmente retro, pero son muy variadas y tenemos una melodía para prácticamente cualquier situación; El día, la noche, la superficie, las cuevas, el inframundo, zonas corruptas... Todo tiene su melodía aquí, y además son muy pegadizas.
La banda sonora encaja muy bien con el juego, e invita a jugar con el volúmen alto.
En cuanto a los efectos, tampoco resultan desagradables, y nos encontraremos con un abanico muy diverso de sonidos; Efectos a la hora de picar la piedra, a la hora de talar, gruñidos y explosiones.
Todo junto crea una bonita experiencia que junto al apartado visual, hacen una excelente combinación que hará nuestras partidas más amenas, dándole ese toque "especial" que tiene Terraria.

Conclusión:

Sin duda un gran juego, para aquellos que disfruten construyendo, pero sobretodo, explorando a la vieja usanza.
En Terraria tenemos muchas horas de juego por delante si queremos desentrañar todos sus secretos, y es seguro que su buena ambientación nos absorberá por completo.
Un juego del que disfrutar tanto sólo como con amigos. Quizá el control podría mejorar un poco, pero para estar hablando de su versión de Smarphone cabe decir que se ha llevado muy bien a la pantalla pequeña.
Además, el juego continúa recibiendo actualizaciones regularmente, con lo cual está en constante crecimiento,
Seis euros bien invertidos que no nos arrepentiremos de gastar.

Un vídeo mio viéndose como se juega



Descargar el juego en Play Store

Descargar Aptoide

martes, 14 de junio de 2016

Análisis de Pocket Quest - Liga de Elfos


¡Buenos días bichines! Hoy vamos  a hablar de un juego llamado Pocket Quest - Liga de Elfos.
Realmente no sé a qué viene esa supuesta "Liga de elfos" en el título, pues en el juego ni aparecen elfos, ni se hace mención a ellos... ¿Mala traducción tal vez?
Es un juego de estrategia para Android y Ios, que ofrece más de 200 criaturas distintas, inspiradas en Pokémon, con las cuales podremos crear nuestro propio equipo para vencer tanto a otros jugadores como a los enemigos que surgirán en el modo historia. Aunque está basado en Pokémon, los monstruos o personajes que encontramos son bastante distintos. Para empezar tienen apariencia humana, y son sus vestimentas las que recuerdan a los Pokémon, así como su nombre. Un punto extra de diversión puede ser tratar de adivinar en qué pokémon está inspirada cada criatura. Una aplicación totalmente gratuita. 

Argumento:

El argumento del juego no es nada revolucionario, el juego comienza metiéndonos de lleno en la acción, en una batalla en la que contaremos con el apoyo de algunos "Qmon" míticos, peleando contra Miaudos, el villano principal de la trama, que está claramente inspirado en Mewtwo. Pronto seremos testigos de las ambiciones destructivas de Miaudos, y tras saber de cierta alteración temporal, nos darán a elegir por fin a nuestro "Qmon" inicial, a elegir entre Chamander, Bulbosaurio y Squid. ¿A alguien le suenan de algo estos nombres...? A partir de aquí, emprenderemos nuestro viaje en la búsqueda de Miaudos, a lo largo de todas las regiones conocidas, (Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova e incluso Kalos)
Por el camino, haremos nuevos aliados, y ampliaremos nuestro equipo de Qmons, como cabría esperar de un juego inspirado en Pokémon.
Aunque la historia tampoco sea para tirar cohetes, podremos disfrutarla en español, cosa que se agradece bastante.


Jugabilidad:

Entender cómo se juega a Pocket Quest, es muy sencillo e intuitivo. En los momentos de exploración, avanzaremos por un mapa cuadriculado, clicando sobre los distintos bloques que hay en él, para descubrir lo que esconden. Podemos encontrarnos con un Qmon enemigo, monedas, vasijas u otros premios o eventos. Al explorar todo el mapa y vencer a los enemigos, terminaremos la fase. En cuanto a las batallas, el juego nos ofrece la opción de manejar a nuestro escuadrón de Qmons, o dejárselo a la IA del juego. Si optamos por controlarnos nosotros, nos daremos cuenta de que podemos mover las posiciones de nuestros monstruos, enviarlos a pelear, a la retaguardia... Y si ponemos el piloto automático, únicamente tendremos que preocuparnos de lanzar las habilidades especiales pulsando sobre el icono de nuestro Qmon en la parte inferior de la pantalla cuando sea necesario. Para los más exigentes, recomiendo la primera opción, aunque si vamos a farmear algún material, siempre podemos tirar del modo automático.
Fuera de esto, cabe decir que también podremos jugar con nuestros amigos, formar o unirnos a un gremio y batirnos en duelos PvP, aunque estos sí que serán siempre automáticos, lo cual puede restar bastante chicha a estos enfrentamientos.

Gráficos:

Nos encontramos con un apartado visual en 2D, con un motor gráfico bastante utilizado en juegos similares. Todos los personajes del juego están basados en un mismo esqueleto animado, aunque sus detalles son bastante divertidos y buenos. Eso sí, para estar ante un juego basado en Pokémon, se esperaba algo más de parecido con las criaturas originales, pues en algunos casos cuesta intuir por el diseño de que pokémon se trata. Para mi gusto, podrían haberse inspirado un poco en los diseños "Moemon"; Un hack para las roms de Pokémon de Game Boy Advance que ya contaba con Pokémon humanoides, bastante parecidos a los originales. También nos vamos a encontrar efectos propios para cada ataque, bien animados y muy vistosos, lo cual da bastante emoción a las batallas. Las ilustraciones de cada Qmon, por otra parte (las que vemos en grande, fuera de los combates) están muy bien hechas y son muy bonitas.

Análisis de sonido:

Y pasamos al apartado de sonido. Nada más entrar en el juego, y navegando por su menú principal, nos vamos a encontrar con una música bastante tranquila. La música cambiará en los momentos de exploración, y en los combates, aunque no tenemos un gran surtido de melodías, pues cada situación tiene una única melodía. Es decir, que la música de combate siempre será la misma, y lo mismo en los mapas. Aunque no son melodías malas, acabarán cansando irremediablemente, lo que terminará haciéndonos jugar sin volumen.
Cabe destacar que cada criatura tiene voz, y repetirá una frase al momento de lanzar su ataque especial. Pese a esto, igual que en el punto anterior, oir la misma frase todo el rato, se acaba haciendo cansino. 

Conclusión:

Estamos ante un RPG de estrategia, que  cumple con las expectativas. Ofrece diversión para rato, varios modos de juego, posibilidad de jugar con nuestros amigos, eventos continuos, y una historia que si bien no llega a enganchar demasiado, se puede seguir. Aún con sus defectos, los combates son divertidos, y el conseguir y evolucionar a las criaturas supone todo un reto, sin llegar a obligarnos a pasar por caja. Aunque si pagamos, disfrutaremos de privilegios VIP, los cuales permanecen de
manera permanente, y nos da diversas ventajas sin convertir el juego en un Pay2Win.
La traducción al castellano es algo muy positivo, pues a dia de hoy la mayoría de juegos de este estilo nos llegan en inglés, lo cual hace que algunos se abstengan a la hora de probarlo.
Dicho esto, Pocket Quest nos dará unos ratos agradables, sobretodo a los más ocasionales. Parte de la diversión, como dijimos al principio, está en coleccionar las diferentes criaturas, y relacionarlas con su pokémon correspondiente, pues el juego se ha ocupado bien de "camuflarlos" para no tener problemas de copyright.

Un vídeo mio del juego:




martes, 7 de junio de 2016

Análisis de Pokémon Revolution Online



¡Buenas tardes Bichines! Hoy vamos a hablar de Pokémon Revolution Online, un juego que se puede encontrar tanto para Android, como para el ordenador. Es un juego creado por fans de la saga, no es oficial, pero podrás jugarlo en dos plataformas. A quienes les guste los juegos de Pokémon, yo creo que les va a gustar bastante, ademas que es un reto jugarlo. No es nada sencillo y es mucho mas complicado, si quieres un buen reto y echarle horas a un juego, este te gustara sin dudarlo.

Argumento

El juego nos plantea el mismo argumento de cualquier juego de Pokémon; Es decir, nos pondremos en la piel de un joven que debe embarcarse en una aventura por todo lo largo de su región, con el fin de completar la Pokédex, y a su vez, coleccionar las distintas medallas de gimnasio para convertirse en campeón. En este punto, notaremos diversas diferencias a los juegos originales, pues el juego parece ambientarse en una línea temporal distinta a la que ya conocimos en los juegos originales. Los sucesos no siempre coinciden, y además, nos encontraremos con algunos guiños a la serie y a las peliculas, como la aparición de Ash Ketchum, por ejemplo.

 Dicho esto, el juego comienza creando nuestro personaje, al que puedes definir cómo chico o chica, según lo que te apetezca jugar, y jugaras con el nombre de usuario que tengas en tu cuenta. Como decíamos antes, pronto veremos que todo empieza como siempre en Pokémon, eres un niño que empieza su aventura para convertirse en Maestro Pokémon, en pueblo Paleta, donde podrás elegir cuatro iniciales. Charmander, Squirtle, Bulbasur y Pikachu, este ultimo no os lo recomiendo coger, ya que mas adelante en el bosque verde podréis capturar uno . Tendrás a tu rival como siempre, y así empieza el juego, la verdad el juego tiene mucha historia y no es algo que ya hayáis jugado.  En total por el momento hay 24 medallas para conseguir, y mas regiones que van añadiendo .


Gráficos:

El apartado gráfico nos trae un Pokémon de la vieja escuela, que recuerda mucho a los que nosotros jugábamos de pequeños, mas coloridos, pero no esperéis un juego con gráficos de los nuevos Pokémon de la 3DS. Y aunque los sprites de los Pokémon son reciclados de los juegos originales (Lo que implica, por lo menos, que tendremos Pokémon de calidad) nos daremos cuenta de que los mapas están hechos desde 0, totalmente recreados por los creadores, encontrándote sitios verdaderamente bonitos, así que la verdad se lo han currado bastante contando que hay tres regiones actualmente. Debo añadir que el juego en pc, se ve mejor que el juego en Android, pero se puede jugar perfectamente a ambas versiones sin ningún problema. Los combates, de igual manera, son al estilo antiguo aun que aun muchos ataques no tienen efectos visuales, haciendo que pierda un poco de emoción lanzarlos. Es algo que poco a poco va a ir mejorando, pues el juego todavía está en beta.  Fuera de eso, y contando que es algo que están haciendo totalmente desde 0, quitando los sprites de los pokémon, hay que valorar enormemente el trabajo de los mappers, que se han dado un curro para rehacer todas las rutas y ciudades que conocíamos, y nos las traen más bonitas que nunca. También añadir un detalle, y es que están totalmente todos los Pokémon actuales y estos te seguirán en tu aventura, según sea el principal que coloques al igual que pasaba en Pokémon HG/SS  de nintendo DS.



Análisis de Sonido:

Pasamos al apartado de sonido. La música es otro punto a destacar de este juego, pues la verdad, esta realmente lograda, y al igual que los graficos todas las melodías están remasterizadas; Los combates, las ciudades, todas con su música correspondiente, que suenan más bonitas que nunca. Realmente son agradables de escuchar, y no te agobian o te estresan a la hora de jugarlo y escucharlas. Los pokémon tienen todos sus gruñidos característicos, menos Pikachu, que como muchos sabéis en los últimos juegos es el único que tiene una voz dentro del juego igual, y aquí lo han puesto igual. Si jugaste al Pokémon rojo en tu infancia, este juego te traerá bastante recuerdos, una de las razones la banda sonora del mismo. Aun que quizá se te hagan extraños los gruñidos de los Pokémon si no estas muy al día de la saga, pues en este casi sí que son los más recientes, sacados de Pokémon X/Y.

Conclusión:

 El juego no es para todos los gustos, aun que encontrarás a muchas personas jugándolo y a veces los servidores llenos. ¿Por que? Bueno, una de las razones es la dificultad del juego, que como bien dije arriba no es como los Pokémon normales que conocemos y de verdad es todo un reto en el que tendrás que parar a entrenar para poder avanzar, conocer los tipos y las debilidades de los pokémon etc...
Y es que la dificultad es precisamente uno de los grandes factores que espantará a los jugadores más ocasionales. El daño que hacen los Pokémon enemigos no es ni de lejos, proporcional al que causan los nuestros, lo cual puede hacernos tirar la toalla más temprano que tarde.
Una de las cosas que ami personalmente no me gusta, como ya sabéis es que el juego este totalmente en ingles aun que los creadores ya lo están traduciendo al Castellano y a otros idiomas. Realmente en este caso es una pena, por que si se te da mal el ingles como ami, te perderás parte de la historia, que como comenté arriba trae novedades respecto a las versiones originales. 
¿Es gratuito el juego? Si lo es, como sabéis siempre busco juegos que sean gratuitos y todo el mundo pueda jugar, aun que este juego como todos piden donaciones, algo que es normal, y según vas pagando puedes conseguir monturas, ropas para tu personaje y que tu cuenta sea Premium, esto servirá para tener acceso a lugares exclusivos, objectos entre otras cosas. Aun que se pueden conseguir con mucha paciencia y farmeo con dinero del propio juego si no puedes permitirte donar a los creadores del juego.


Aquí unos vídeos míos jugando al juego si queréis ver como es: