martes, 19 de abril de 2016

Analisis de Miitomo


Buenas noches bichitos, como siempre después de subir un vídeo, me gusta comentar y analizar mejor el juego en mi blog, y este no va a ser una excepción. Miitomo, es una aplicación gratuita de Nintendo, que salio hará apenas un mes. 

Mas que un juego en si, se podría considerar como una red social creada por Nintendo, o eso es lo que pretende ser.

La idea es sencilla y ya se ha visto en anteriores juegos de nintendo para la 3DS, como Tomodachi Live, de hecho la forma de crear el personaje es la idéntica a la del juego nombrado, un juego que salio hace ya sus dos añitos, y al cual me he dado bastantes vicios, jeje.
En la creación del personaje podemos personalizarlo de muchas maneras, pero tampoco tiene mucha variedad, es básicamente la creación estandar de un Mii, que viene siendo la misma desde la primera versión de Wii. Lo que más llama la atención es que puedes poner personalidad a tu Mii y voz, hasta darle un parecido considerable a tí, aunque que en lo que se refiere peinados, ojos etc.. no tiene demasiada variedad. 

Una vez tenemos el personaje creado, estará en una habitacion que actualmente no es personalizable, asi que es bastante soso en ese aspecto si lo comparamos con Tomodachi Life, juego en el que parece estar inspirado. El juego nos da la posibilidad de agregar a todos nuestros amigos de redes sociales como facebook y twitter.


Despues de agregar a nuestros amigos, es cuando el juego se vuelve entretenido. El juego nos irá haciendo preguntas eventualmente, las cuales deberemos responder. Estas respuestas podrán ser vistas por el resto de nuestros amigos, y son leídas en voz alta por nuestro mii, al igual que los comentarios que quieran añadir nuestras amistades. Podremos visitar a nuestros amigos de la misma manera y cotillear sus respuestas todo cuanto queramos, la verdad es que las respuestas y comentarios que se leen, pueden llegar a ser muy divertidos. Aunque después de las 100 pregunas contestadas, algunas se pueden hacer repetitivas ya que por el momento el juego no tiene demasiado más que ofrecer.
Algo curioso es que puedes ir a visitar a tus amigos a sus casas de sus Mii, y ver como los personajes charlan en privado, lo que derivará en preguntas personales que sólo vereis vosotros dos. Tanto el leer preguntas y respuestas, como comentar, te proporciona dinero, que podrás gastar en minijuegos o accesorios para tu personaje que se van renovando cada cierto tiempo en la tienda.

Los minijuegos son entretenidos pero sirven exclusivamente actualmente para conseguir ropa exclusiva. Son algo así como mini eventos, en los que debemos conseguir que el Mii en cuestion caiga sobre la prenda que deseamos. Para jugar, necesitaremos monedas o pases del juego.
Cada día que conectemos, recibiremos regalos y premios, al igual que iremos completando logros y  recibiremos recompensas por ello.

En cuanto a los gráficos, pasan un poco desapercibidos. Es lo que cabría esperar de un juego basado en los Mii, es colorido y vistoso, pero sin llegar a destacar. Llaman la atención las expresiones de los personajes, las cuales cambiarán según el contexto de lo que estén diciendo, y son capaces de interpretar emojis como "XD" o "D:"
La musica no se nos hará repetitiva ni cansina, ameniza bastante las partidas y resulta agradable. Lo mejor sin duda, son las voces de los personajes, que le dan al juego un toque cómico genial. Tanto esto como el apartado gráfico, sin duda están calcados a lo que ya vimos en Tomodachi Life.

Aquí un vídeo donde muestro mi propio Mii



¿Hay micropagos? Si, pero esto no nos será impedimento para avanzar en el juego, de hecho puedes jugar perfectamente sin utilizarlos, a no ser que seas ansioso y quieras todo al momento, jajajaja.

En resumen, una aplicación que intenta hacerse un hueco creando un concepto que queda entre juego y red social. Curioso y entretenido, aunque a la larga puede que lo dejemos abandonado. Todavía es muy nueva, y sufre de algunos bug. Esperemos que con el tiempo mejore, porque tiene mucho potencial y puede dar mucho más de sí. No obstante, nos sacará más de una sonrisa y ratos divertidos cotilleando a nuestros amigos.
Y eso es todo por hoy bichines. ¡Hasta pronto!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario